Praga es una ciudad increíblemente hermosa, que tienes que visitar al menos una vez en la vida. Hay muchos lugares de interés que literalmente atraen a multitudes de turistas. Por supuesto, es simplemente imposible cubrir toda la gama de lugares de interés de Praga, contar todos sus lugares interesantes en varios artículos. Tomemos, por ejemplo, el monumento a Carlos IV, que fue realizado por el arquitecto alemán Ernst Julius Hänel en 1848 para el 500 aniversario de la Universidad Charles. No parecería nada fuera de lo común.
Un buen asistente para los turistas en la República Checa es el servicio de reserva de automóviles en línea. En Praga, el coste medio de alquilar un coche compacto será de unos 20 euros al día, y en Karlovy Vary - 16 euros por día.
Carlos IV - el emperador más reverenciado del Sacro Imperio Romano Germánico en la República Checa, el rey de la República Checa, el rey de Alemania. Es bastante natural que se erija un monumento a él en Praga, junto al puente que lleva su nombre. En la República Checa, Karl todavía es recordado y amado. Pero al mismo tiempo, los checos no son reacios a bromear sobre este tema, mostrando a los turistas un monumento a su amado rey desde un ángulo inesperado.
Ahora a otros lugares de interés de Praga. Estos incluyen una calle peatonal con un semáforo: es tan estrecha que dos personas simplemente no pueden pasar por ella.
Otra de las vistas de Praga es Karolinum, un complejo universitario fundada por el mismo Carlos IV en 1348. En 1620, la universidad fue tomada por los jesuitas, quienes la fusionaron con su universidad en Clementinum. Comencemos una serie de fotografías de la universidad con una estatua de un mosquetero o un estudiante que parece un mosquetero. La estatua está instalada en uno de los patios del Carolinum.
La construcción de la torre comenzó en 1475 y durante algún tiempo se almacenó pólvora en ella. Por cierto, en la parte superior de la torre, a una altura de 44 metros, hay una plataforma de observación. La altura total de la torre es de 65 metros. Aquí hay algunas fotos más de la Torre de la Pólvora desde diferentes ángulos.
Algunas fotos más de Praga al final del artículo. Solo para mostrar al menos una pequeña fracción de todas las bellezas de esta increíble ciudad con una arquitectura magnífica.