"España Verde" - se llama esta provincia, bañada por el Océano Atlántico y el Golfo de Vizcaya. Clima templado húmedo, abundancia de laberintos en las alturas y en las tierras bajas.
Las costas, a las que descienden las costas de las Rías Altas y las Rías Baixas, son ricas en serpenteantes salientes que se adentran en el mar y bahías que se estrellan contra la orilla. Magníficas playas de arena están en contacto con escarpados acantilados. El punto más septentrional de España es el Cabo Estaca de Beres, y el Cabo del Mundo es la costa escarpada más alta (600 metros) de Europa.
Para aquellos a los que les gusta viajar por España en coche, es posible alquilar un coche en todos los lugares populares: en las principales estaciones de tren, en el centro de la ciudad, en los aeropuertos más cercanos. Las tarifas pueden variar dependiendo de varios factores: la duración del alquiler, la clase del automóvil, el lugar donde se recibió el automóvil. Por ejemplo, en Madrid puedes alquilar un coche de clase compacta desde 16 euros al día, y en Barcelona desde 17 euros al día .
El agua de la costa de las Rías Altas es algo más fresca que la de las Rías Baixas, pero la naturaleza y las playas que la rodean son más bonitas aquí. Entre los lugares destacados destaca la playa de Aguas Santas - "Aguas Santas".
Playas de las Rías Baixas en 2011 obtuvo el mayor número de "banderas azules" entre las playas de España. Este premio de mayor nivel se otorga a las playas más limpias y hermosas del mundo.
El clima no caluroso de la zona sur de Galicia y los rincones pintorescos atraen a turistas de todo el mundo. Las ciudades más populares del noroeste de España son el lugar ideal para relajarse con una variedad de hoteles, tratamientos de spa y centros de talasoterapia.
El parque nacional, formado por seis islas Cíes, es otra muestra de la magnificencia natural de Galicia. El aire en el parque, saturado con el aroma de la vegetación y las flores, está protegido por la prohibición de todo tipo de transporte. El silencio lo rompe el único santuario de aves del mundo, que están al borde de la extinción.
El bosque de laurisilva más grande de Europa en una de las islas de Ons.
Los aficionados a los platos marineros deben visitar la isla de Arosa, famosa por sus reservas naturales, playas y una gran variedad de recetas culinarias de platos marineros de alta calidad: pescados, mariscos, cangrejos , mejillones, gambas, sepias. La variedad de la vida marina y los platos aturde incluso a los gourmets experimentados. La celebridad mundial Woody Allen miraba sin placer al manjar gallego con el gracioso nombre de Percebes (pato de mar), y su apariencia era realmente impresentable. Pero cuando lo probé, no pude evitar exclamar de admiración. Los persebes viven únicamente frente a las costas de Galicia, Canadá y Marruecos.
Las obras maestras culinarias de Galicia son inagotables. Y si al plato le añades una copa de Albarino único (Albario), entonces esta cena no se olvidará por mucho tiempo.
El rico patrimonio histórico de esta comarca dará cuenta de la identidad de los gallegos. Famosos monumentos históricos, como Cambados o Santiago de - Campostella, la propia ciudad se convirtió en un monumento de la arquitectura y la cultura. La abundancia de monasterios e iglesias de valor artístico y arquitectónico, como el monasterio de Armenteira (siglo XII), te permitirá apreciar la riqueza de la inspiración creativa de los antiguos maestros. España ama y sabe divertirse. Las tradiciones gallegas hacen que estas fiestas sean únicas. Los festivales culinarios, la elaboración del vino y los festivales folclóricos atraen con sus colores brillantes y su tradicional hospitalidad.