Quizás Karlovy Vary ha sido considerada la ciudad turística más popular durante muchos años. ¿Por qué es tan famoso? El caso es que existen balnearios de manantiales minerales curativos, para mejorar la salud, donde acude gente de todo el mundo. La ciudad es famosa no sólo por esto. Tiene muchas vistas arquitectónicas únicas, castillos antiguos, mansiones y, por supuesto, una naturaleza magnífica.
Aquellos que están acostumbrados a viajar solos y hacer turismo sin guía y grupos turísticos pueden alquilar un coche en la República Checa en una oficina de alquiler y no depender de nadie. Alquilar un coche en Karlovy Vary costará una media de 14 euros al día, en Praga desde 13 euros al día.
Y puede comenzar su recorrido por la ciudad desde la Catedral ortodoxa de Pedro y Pablo. Los tonos blancos y azules añaden solemnidad al hermoso edificio, lo que lo hace muy similar a muchas catedrales rusas del siglo XVII. Es agradable admirar la galería cubierta, varios torreones y un pórtico tallado. La sala del interior de la catedral también llama la atención. Las coloridas vidrieras representan escenas de la vida de los santos y, por supuesto, el iconostasio de roble. Siempre hay mucha gente aquí.
No muy lejos de Karlovy Vary, justo en lo alto de la cima de una montaña, se levanta el Castillo de Loket. Todo el complejo se llama así porque el río Ohře, cerca del cual se encuentra, parece un codo. Por primera vez, este castillo se conocía a partir de crónicas que datan de 1234. Por mucho que los historiadores trataron de averiguar quién era el autor del castillo, su nombre seguía siendo desconocido. Y el propio castillo sirvió fielmente durante mucho tiempo como una excelente fortificación. Hoy en día, las ceremonias de boda y las fiestas nacionales se llevan a cabo en el castillo.
No muy lejos de Market Colonnade, en la parte histórica de Karlovy Vary, hay una torre única. Esto es parte del otrora lujoso castillo de Carlos IV, que fue destruido en 1604. La torre fue restaurada como un recordatorio de eventos históricos pasados y como un puesto de observación. Hoy, desde el mirador, los turistas admiran las bellezas de la ciudad o bajan al restaurante para degustar la cocina nacional.Destaca el pico con un mirador, que popularmente se llama "Salto del Venado". Y cerca, hay una roca con una escultura de una hermosa gamuza. Este pico en sí se llama Petra Peak y es un símbolo de Karlovy Vary. Como saben, en Karlovy Vary hay varias columnatas.
Debajo de uno de ellos, Geysernaya, hay un lugar donde se lleva a cabo la selección, distribución y termorregulación del agua mineral. En 2008 se abrió una ruta de senderismo en el subsuelo. Los turistas podrán ver con sus propios ojos cómo los famosos recuerdos están "cubiertos" de aragonito. También hay una gran colección de minerales y muchas cosas más interesantes.
Merece la pena prestar atención al edificio de la Iglesia de Santa María Magdalena, construida en 1737 por el arquitecto Kilian Dientzenhofer. Externamente, la iglesia es bastante estricta con bóvedas altas, paredes ligeras, torres verdosas y un techo. Todo con moderación, sin lujos. La decoración interior de la iglesia no es admirada por su lujo. La talla de madera y la pintura son llamativas. Pero, el principal atractivo del templo es un órgano con una excelente acústica. Mucha gente viene aquí para escuchar música y relajar el alma.
No muy lejos del Hotel Bristol, al pie de Castle Hill, hay una pequeña iglesia de estilo gótico. La iglesia es muy similar a las típicas capillas inglesas: en un momento fue construida por ricos británicos, que constantemente la regalaban en Karlovy Vary. El arquitecto del templo fue el arquitecto de Leipzig Oscar Moter. Él, basado en bocetos de la naturaleza de las iglesias inglesas, creó un proyecto para el templo, que combina todas las características de las capillas anglicanas. Pero, hoy en día el edificio alberga el Museo de Cera.
En Karlovy Vary hay una Fábrica de soplado de vidrio Moser. La planta tiene 150 años, pero está en constante aumento de su capacidad y actualización. Después de todo, las obras de Moser son únicas y son el orgullo de las colecciones en muchos países. Según los empleados del Museo Moser, hoy en día hay más de mil de los especímenes más interesantes. En la tienda, puedes comprar cualquier trabajo de los maestros vidrieros como recuerdo. Los turistas podrán familiarizarse con la producción de obras maestras de vidrio.
Bueno, la atracción más importante de Karlovy Vary son los propios manantiales minerales. La gente viene a las pensiones para mejorar su salud, relajarse y pasar un buen rato. Los alrededores del complejo son bosques pintorescos y valles magníficos. Sube a la plataforma de observación, que abunda aquí, admira la belleza de los lugares. Asegúrese de visitar los famosos jardines de Dvorak y Smetana.