¿Andar por Roma con poco presupuesto? No se preocupe: los recorridos por la maravillosa capital de Italia no deberían costar un centavo. Aunque muchas galerías y atracciones similares cobran una tarifa alta para visitarlas, una gran cantidad de atracciones populares son completamente gratuitas.
Aquellos a los que les gusta viajar en automóvil suelen reservar un automóvil en Italia por adelantado en línea. En Milán alquilar un coche compacto costará desde 19 euros al día, y en Palermo un poco más caro - a partir de 21 euros por día. Los precios pueden variar según la temporada, la clase de automóvil y el período de alquiler.
Mira la lista de cosas que puedes hacer en Roma sin gastar dinero:
Paseo de Appia
La "madre de todos los caminos", la Via Appia, fue una de las primeras grandes carreteras que unía la antigua Roma con otras partes del país, en este caso el sur de Italia. Partes de los caminos todavía están allí hasta el día de hoy, y la mejor manera de admirarlos es a pie. El mejor día para caminar es el domingo, cuando la carretera está libre de tráfico.
Fontana de Trevi
La Fontana de Trevi es una de las principales atracciones de Roma. Se completó en el siglo XVIII y contiene una enorme estatua de Neptuno, el dios romano del mar. La tradición dice que si arrojas una moneda por encima del hombro a la fuente, definitivamente regresarás a Roma algún día.
Panteón
Este edificio de 1800 años es una de las estructuras antiguas mejor conservadas de Roma. Su nombre significa literalmente "todos los dioses", lo cual es apropiado ya que fue construido en honor a los dioses romanos. Más tarde se convirtió en una iglesia católica y ahora también es un mausoleo, el lugar de descanso final de muchos reyes y artistas italianos.
St. Basílica de San Pedro
St. La Basílica de San Pedro, la sede del catolicismo en el mundo, es una de las atracciones más populares de Roma, técnicamente el Vaticano. Está abierto todos los días y su impresionante interior, el interior de una iglesia cristiana más grande del planeta, está adornado con pinturas, magníficos azulejos y elaboradas decoraciones.
Plaza Navona
Plaza Navona es quizás la plaza más famosa de Roma. El área de este edificio tiene más de 500 años, y ahora hay estatuas, bares, cafés y restaurantes. Este es uno de los mejores lugares para relajarse después de caminar por la ciudad, observar a la gente y disfrutar de los cálidos rayos del sol italiano.
Recorridos gratuitos en Venecia
La principal atracción de Venecia, Piazza San Marco (también conocida como Piazza San Marco), está llena de monumentos, elegantes edificios históricos, palacios y muchos cafés caros. Dado que la plaza se llena de turistas durante el día, el mejor momento para visitarla es temprano por la mañana o por la tarde.
Foto de la Basílica de Santa Maria della Salute
Esta obra maestra barroca es uno de los edificios más fotografiados de Venecia. Esta es una impresionante iglesia octogonal construida en el siglo XVII por sobrevivientes de la peste. En el interior, puedes admirar numerosas obras de Tiziano, un pintor del siglo XVI que vivió en Venecia.