Ubicado en medio de las bulliciosas calles de París, se encuentra un sereno santuario que cautiva tanto los corazones de los lugareños como de los visitantes: los Jardines de Luxemburgo.
Palacio de Versalles: donde convergen la historia y la extravagancia
Ubicado en las afueras de París, el Palacio de Versalles no es simplemente una estructura de piedra y oro, sino un testimonio vivo de los hilos entrelazados de la historia y la extravagancia.
Los lugares más populares de Francia
Francia es uno de los países más románticos del mundo con una infraestructura moderna. Aquí, la exquisita naturaleza es reemplazada por lujosos monumentos arquitectónicos, museos históricos.
Iglesia Notre-Dame-de-Blanc-Manto
La iglesia fue construida en 1685-1690 según los planos de Don Antoinade Masha. Su fachada data de principios del siglo XVIII. El frontón triangular descansa sobre pilastras con capiteles dóricos y jónicos, tomadas de la antigua iglesia de San Eloy de Barnabita, destruida durante la construcción del Palacio del Bulevar. La bóveda cilíndrica del interior en el siglo XIX fue reconstruida por Baltar. En la capilla de Santa Genoveva (Baltar la construyó en 1844) hay una colección de pinturas de principios del siglo XVII que representan escenas del Antiguo Testamento; en la nave lateral derecha. "La adoración de los pastores" de J.-M. brall; el púlpito barroco, que data de 1749, está decorado con paneles de marquetería con incrustaciones de marfil y peltre.
Riviera francesa - Cuento de hadas azul
Hermosas playas entre palmeras, famosos centros turísticos que albergan a cientos de invitados famosos, cielos azules del Mediterráneo, hoteles de lujo y aguas cristalinas: estos son los cánones turísticos de esta región inusual: la Costa Azul, también conocida como la Riviera francesa. Turistas de todo el mundo vienen al sur de Francia para pasar unas vacaciones soleadas, añorando el lujo, la arena dorada y el mar azul, combinados con la impresionante naturaleza de la larga costa.
Postres franceses populares
La cocina francesa siempre tendrá una gran demanda. Además de muchos platos diferentes del menú principal, los franceses son famosos por sus postres. Solo ellos pueden encontrar un postre para casi todos los gustos. Parece que se les ocurrió absolutamente todo. Galletas, pasteles, soufflés, todo esto está presente en su cocina.
Vacaciones en Francia
Parafraseando el conocido dicho: "ver Francia y morir". La concentración de riqueza y lujo en los Campos Elíseos, la vibrante vida de Montmartre, la buena cocina francesa en pequeños restaurantes, el sabor nacional en todas sus manifestaciones.