Las mejores vistas de Creta

Crete es una de las islas más diversas de Grecia, con playas vírgenes, altos picos y gargantas profundas para explorar.

Ya sea que esté buscando absorber la belleza de Heraklion, visitar Knossos o simplemente relajarse en la atmósfera relajada de Rethymnon, encontrará algo que lo emociona aquí. ¡Aquí están los mejores lugares para los que definitivamente debe hacer tiempo en su viaje!

Es imposible familiarizarse con las vistas de Grecia En un día, así como en una semana, pero puede ver el número máximo de lugares nuevos con la ayuda de un automóvil alquilado en uno de los aeropuertos del país. Por ejemplo, en crete puede alquilar un automóvil de 15 euros por día, en tesaloniki - de 17 euros por día.

1. Heraklion

Heraklion , la capital de Creta, es una de las ciudades más fascinantes y vibrantes del Mediterráneo. A pesar de su apariencia moderna y ocupada, la ciudad todavía tiene muchas gemas ocultas y hermosas esquinas.

Un paseo por las paredes venecianas que rodean el casco antiguo es una excelente manera de tener una idea de Heraklion y disfrutar de las increíbles vistas desde arriba. Las paredes se construyeron en la Edad Media, pero se han expandido y ampliado con el tiempo, dando a los visitantes la oportunidad de caminar sobre ellas y disfrutar de las vistas panorámicas del centro de la ciudad y más allá.

.

Otra visita obligada para cualquier viajero es el palacio de Knossos, un complejo masivo que alguna vez fue el hogar del mítico rey Minos. Esta magnífica estructura es impresionante, con una gran cantidad de decoración intrincada y un gran patio central.

.

Además del palacio, Heraklion también tiene muchos otros sitios históricos que vale la pena explorar. El Museo Arqueológico de Heraklion, por ejemplo, tiene colecciones de íconos religiosos y una variedad de hallazgos arqueológicos de toda la isla.

Para aquellos que desean una experiencia más práctica, el Museo Natural de Creta es el lugar para ir. Muestra una amplia gama de objetos interesantes, incluida una serie de fósiles de la región cretense y un impresionante simulador de terremotos que seguramente te pondrá un poco nervioso.

El museo se extiende en 27 galerías y rastrea la historia de Creta desde los primeros tiempos cristianos hasta la actualidad. Su colección incluye íconos religiosos, tallas de piedra, cerámica, textiles y trajes populares de los períodos bizantinos, venecianos y turcos.

Después de un largo día de visitas turísticas, es una buena idea probar un poco de cretense y raki tradicional en una taberna tradicional. Hay muchos lugares en Heraklion para elegir, por lo que seguramente encontrará algo que se adapte a su gusto y presupuesto.

2. Palacio de Knossos

El palacio de Knossos es la ciudad más antigua de Europa, y es una de las vistas más icónicas de Creta. Este increíble sitio es una visita obligada para cualquier entusiasta de la Edad de Bronce, y vale la pena reservar boletos por adelantado.

Este palacio minoico fue construido en una pequeña colina al lado del río Krairatos alrededor de 1900 a. C. El primer palacio fue destruido en 1700 a. C., probablemente durante terremotos o invasiones extranjeras.

Eventualmente, el palacio fue reconstruido en una estructura aún más extensa. Este palacio fue el centro administrativo y ceremonial de la civilización minoica y es un sitio arqueológico significativo.

Su diseño complejo incluía salas de sótano largas y estrechas que servían como revistas de almacenamiento para trigo, aceite y tesoros. También tenía largos corredores que conectaban los diversos edificios. El Tribunal Central tenía cuartos administrativos y ceremoniales en el lado oeste, con una sala de trono que aún contiene la silla de yeso utilizada por los reyes de Knossos.

Todo el palacio se parecía a un laberinto y muchos creen que estaba vinculado al mito de Teseo y el Minotauro. Es un lugar impresionante para visitar y definitivamente se inspirará en los frescos y los hermosos detalles de este increíble palacio. ¡Recomendaría una visita guiada, ya que esto lo ayudará a verlo más claramente y darle vida al historial!

3. Fortaleza de Kules

Hay mucho que ver en la isla griega de Creta, pero Kules Fortress es una de las vistas más emblemáticas de Heraklion. Esta fortaleza veneciana está en la entrada del antiguo puerto de Heraklion y muchos amantes de la historia vienen aquí para hacer una gira y aprender sobre su rica historia.

La construcción de Kules comenzó a principios del siglo XVI y se completó en 1540. Fue diseñado en un afloramiento rocoso natural en el puerto de Heraklion. La fortaleza se forma a partir de dos secciones, una sección rectangular y semielíptica. Tiene 26 cámaras en el nivel del suelo. La fortaleza también cuenta con tres composiciones de mármol con el león alado, que es un símbolo de Saint Mark.

Como puedes imaginar, ¡este impresionante monumento es un espectáculo para contemplar y vale la pena cada momento de tu visita! Definitivamente querrás ver el interior impresionante, incluidas las columnas corintias y el campanario.

Si tiene tiempo, asegúrese de ver el museo también, que es el hogar de algunos de los mejores arte antiguos del mundo. La colección es impresionante e incluye artículos de sitios minoicos en todo Creta.

¡Puede pasar fácilmente un par de horas explorando la fortaleza y su sus alrededores, lo que lo convierte en el lugar perfecto para comenzar su turismo en Heraklion! Si desea ver más de cerca el museo, reserve una visita guiada para que pueda evitar largas colas.

El monasterio sagrado de Arkadi es otro sitio fantástico para explorar, especialmente si te gusta la espiritualidad. Está ubicado a unos 20 km de Rethymnon y es fácil de alcanzar en un automóvil o por bicicleta electrónica.

4. Diktaion Andron

La cueva Psychro, también conocida como Diktaion Andron es un sitio impresionante y una de las cuevas más famosas de Creta. Está situado en la meseta de Lassithi y cerca del pueblo de Psychro.

Es un centro de culto que ha estado en uso desde el período neolítico. Las excavaciones han descubierto muchos hallazgos, como herramientas y armas neolíticas, ofertas votivas, arte de cerámica y joyas. También han descubierto un altar, así como los cimientos de una mesa que se usaron para servir ofrendas de alimentos y vinos.

Se dice que esta cueva es el lugar de nacimiento del dios Zeus y se dedicó a su adoración en la antigüedad. Es rico en estalactitas y estalagmitas y toda su atmósfera es impresionante.

Hay dos senderos que conducen a la entrada de la cueva. Puede elegir el antiguo que sea un poco más duro o puede pasar por el camino más nuevo que es más accesible. La caminata a la entrada dura unos 20 minutos.

En la entrada de la cueva, puede encontrar un pequeño quiosco donde pueda comprar boletos y refrescos. También hay tabernas y pequeñas tiendas de recuerdos en el área circundante.

La cueva también se conoce como la "cueva del Zeus" y es una visita obligada si desea experimentar las maravillas de Creta. Es un lugar de gran importancia, no solo por su belleza natural sino también porque tiene un papel importante en la mitología griega.

La cueva está abierta al público y hay un gran estacionamiento. Su entrada está rodeada de escaleras de piedra y la cueva es transitable.

5. Balos Beach

Sin duda en una de las playas más bellas y exóticas de Europa, Balos Beach es una visita obligada definitiva durante sus vacaciones en Creta. La arena blanca y las aguas turquesas de la laguna hacen que este sea un lugar verdaderamente mágico para relajarse.

Si visita en un viaje en barco o a pie, esta es una playa que no debe perderse durante sus vacaciones en Creta. La arena y el agua son tan suaves y acogedoras que puedes pasar todo el día relajándose, leyendo un libro o simplemente disfrutando del sol.

La mejor manera de llegar a Balos Beach es en barco, saliendo de Kissamos en la madrugada. El bote lo llevará a la laguna, donde puede nadar en las aguas cálidas y poco profundas, así como disfrutar de la vista de la isla Gramvousa.

Además de la belleza obvia del paisaje, Balos Beach también es el hogar de una amplia variedad de vida y plantas marinas que son exclusivas de esta área. Además, es un sitio protegido de Natura 2000.

También es un gran lugar para ver una variedad de aves, incluidos buitres barbudos y halcones de Eleonora. Si tienes suerte, ¡incluso puedes detectar Dolphins!

Si está visitando Creta por primera vez, es una buena idea considerar alojarse en un resort o en un hotel cerca de las playas. Si está buscando una opción de presupuesto, el hotel tradicional Kaliviani en Kaliviani es una excelente opción con habitaciones modernas brillantes y excelentes vistas al mar.

Si está buscando una opción más lujosa, los apartamentos de oliva son otra gran opción. Estos apartamentos están situados a las afueras de Kaliviani y ofrecen un gran valor para el conjunto de alojamiento bien equipado entre los hermosos olivos.