Los museos más visitados de Australia

El Museo Australiano alberga una enorme colección de artefactos culturales y de ciencias naturales. Sus exhibiciones de historia natural presentan un esqueleto de ballena y su colección cultural de renombre mundial incluye momias del antiguo Egipto y artefactos de tumbas.

El Powerhouse Museum de Sídney es un museo apto para niños que está dedicado a la ciencia de la tecnología. Puedes presenciar la caída de un rayo o aprender cómo funcionan los motores de las máquinas.

1. Museo Australiano

Uno de los museos más visitados de Australia, el Museo Australiano es un centro de conocimiento con tres temas principales que incluyen las culturas e historias aborígenes e isleños del Estrecho de Torres, la historia australiana y sociedad desde 1788, y Australia y su entorno. Con una variedad de atracciones especiales que incluyen el corazón de Phar Lap, los instrumentos de navegación del Capitán Cook y las ventanas cuadradas, arqueadas y redondas de Play School, ¡esto no es solo un museo, es una experiencia!

No es ningún secreto que Australia tiene una historia natural única. El Museo Australiano hace justicia a esto, con colecciones de boomerangs, didgeridoos y cestas, así como recreaciones disecadas de algunas de las criaturas más mortíferas del país. También hay una gran variedad de minerales y piedras preciosas en exhibición, lo que hace de este uno de los mejores museos para cualquier persona interesada en rocas y cristales.

El Museo Nacional de Victoria, el museo más antiguo de Australia, tiene una extensa colección de arte y una exhibición oceánica que destaca las culturas indígenas de la región del Pacífico. También es el hogar de una exhibición de la Primera Guerra Mundial donde los visitantes pueden ponerse en el lugar de 32 personas relacionadas con Anzac y seguir sus vidas a través de una serie de exhibiciones interactivas.

Ubicado en Federation Square, el Centro Australiano para la Imagen en Movimiento (ACMI) con sede en Melbourne es el museo más visitado del mundo dedicado al cine y la cultura digital. Además de ser un centro internacional líder para el estudio y la presentación del cine australiano y mundial contemporáneo, cuenta con una extensa galería que se especializa en pinturas figurativas, abstractas y de paisajes, así como en esculturas y grabados. Hay una gran variedad de eventos y actividades durante todo el año, así que no importa cuándo visites, encontrarás mucho para ver y hacer.

Es imposible familiarizarse con las vistas de Australia en un día, así como en una semana, pero puede ver la mayor cantidad de lugares nuevos con la ayuda de un automóvil alquilado en uno de los aeropuertos del país. Por ejemplo, en Sídney puedes alquilar un coche desde 17 euros al día.

2. Museo de la central eléctrica

The Powerhouse Museum es uno de los museos más visitados de Sídney. El museo tiene un gran número de seguidores locales, turistas entrantes y grupos escolares. El museo es un sitio emblemático del Museo de Artes y Ciencias Aplicadas de Australia y alberga una impresionante colección de tecnología, diseño, moda, arte, ciencia y música con más de medio millón de elementos para explorar. El museo está situado en el corazón de Sydney y es de fácil acceso desde las principales atracciones turísticas como Darling Harbour, Chinatown y Central Station (Sydney Terminal).

La principal misión del museo es “Descubrir e inspirarse en el ingenio humano”. El museo presenta una colección diversa y exposiciones que abarcan la historia, la ciencia, la tecnología, el diseño y las artes decorativas, la industria, el transporte y la exploración espacial. El museo también alberga una importante colección de patrimonio material e historias de la cultura y el estilo de vida australianos.

Ubicado en Ultimo, el museo está alojado en una estación de energía de tranvía eléctrico convertida construida en 1902. El Museo Powerhouse existe desde 1988 y ha sido completamente reconstruido. El nuevo Museo Powerhouse está diseñado según los estándares internacionales de los museos y contará con espacios de galería ampliados, un importante espacio urbano que conectará el museo con The Goods Line, y aumentará el espacio público abierto para programas al aire libre.

El museo tiene muchas actividades divertidas y educativas para que disfruten los niños. Hay una variedad de exhibiciones y exhibiciones interactivas, talleres para niños de 7 a 11 años y una variedad de eventos especiales y actuaciones que muestran lo mejor de las colecciones del museo. La Exhibición Wiggles siempre es un éxito entre los niños y el laboratorio espacial de gravedad cero es una excelente manera para que experimenten la emoción de volar.

3. Museo del Deporte Australiano

El Museo del Deporte Aussie revela la historia de amor del país con el deporte y algunos de sus mayores triunfos atléticos. Ubicado dentro del famoso Melbourne Cricket Ground, cariñosamente conocido como MCG, este museo celebra la herencia deportiva de Australia con exhibiciones y recuerdos de eventos importantes como el fútbol australiano, el cricket y los Juegos Olímpicos de Verano. El museo también incluye recuerdos de otros deportes como tenis, netball, liga de rugby y golf.

Este es el mejor museo para visitar en Sídney para vivir la mejor experiencia cultural. Podrás ver algunas de las pinturas, esculturas y grabados más impresionantes de algunos de los artistas más destacados de Australia. Este es un museo en el que querrás pasar más de unas pocas horas solo para sumergirte en las obras y aprender sobre las personas que las crearon.

Además de exhibir arte contemporáneo, este museo cuenta con algunas de las colecciones arqueológicas y etnográficas más importantes del país. También alberga la colección más grande de arte aborigen y presenta una variedad de otras exhibiciones que incluyen obras de arte asiáticas, europeas y del Pacífico. Este museo es uno de los más populares de Australia y una visita obligada para cualquier fanático del arte.

Este museo es uno de los museos más visitados de Australia y una visita obligada en Melbourne. Está lleno de increíbles exhibiciones interactivas que seguramente emocionarán a cualquier niño o adulto. Desde juegos de realidad virtual hasta aprendizaje interactivo, ¡este es el lugar para cualquiera que quiera divertirse y aprender al mismo tiempo!

4. Museo Marítimo Nacional

Australia es una tierra extraña, con antiguas culturas indígenas, duros hábitats naturales y una dura historia de convictos británicos, por lo que no debería sorprender que cuente con algunos museos bastante fascinantes. Sídney reivindica una oda a la historia y la cultura marítimas, la mayor colección de antigüedades del hemisferio sur e incluso un museo dedicado a los koalas.

El Museo Marítimo Nacional (con sede en el MCG) ofrece una visión única de la rica historia de nuestra nación con exhibiciones como el Salón de la Fama del Deporte de Australia y el Salón de la Fama del Críquet de Australia. Fama. También alberga 3500 artefactos, como trofeos de la Copa Melbourne y medallas olímpicas, además de experiencias interactivas y hologramas de leyendas deportivas como Shane Warne y James Hird.

Si eres un amante de las artes, deberías visitar la Galería Nacional de Victoria: es uno de los museos de arte más grandes de Australia y alberga una extensa colección de pinturas, esculturas y grabados, incluidas obras de artistas como Monet, Rembrandt y van Gogh. El NGV se divide en dos sitios diferentes, con NGV International que exhibe arte contemporáneo de Europa y Asia y el Centro Ian Potter que exhibe arte aborigen e isleño del Estrecho de Torres más tradicional.

A medida que nos adentramos en un mundo posterior a la COVID-19 con muchas naciones levantando las restricciones por el coronavirus, será interesante ver si los visitantes continúan acudiendo en masa a nuestros museos. A medida que avance el año, podemos esperar ver una reanudación del número de visitantes en nuestros 10 museos más visitados en Australia y tal vez algunos recién llegados a la lista. ¡Disfruta de tu tiempo visitando los increíbles museos de nuestro país y felices viajes!

5. Museo Nicholson

Ubicado en Canberra, el Museo Nacional de Australia alberga las colecciones de arte más grandes de Australia. Esto incluye arte aborigen e isleño del Estrecho de Torres, así como obras de Asia y el Pacífico. Los visitantes también pueden ver obras de la Australia y Europa modernas. Las exhibiciones del museo exploran la historia del país a través de sus obras de arte, así como también cómo se ha desarrollado Australia en términos de identidad cultural y cambio social.

El museo es una visita obligada para cualquiera que ame aprender sobre la historia y la cultura del país. El museo también tiene una variedad de exhibiciones interactivas y educativas que seguramente fascinarán a personas de todas las edades. También hay una cafetería y una tienda de regalos, lo que lo convierte en el lugar perfecto para disfrutar de un delicioso café o un refrigerio ligero.

A medida que la pandemia de coronavirus comienza a desvanecerse, muchos museos están reabriendo y preparándose para un aumento en el número de visitantes. Algunas ciudades y estados son más populares que otros, pero las comunidades rurales también han estado compitiendo por lugares entre los diez primeros. El Museo Marítimo de Australia Occidental de Perth y el Centro Nacional Anzac de Albany figuraron en la lista, junto con la Galería Nacional de Victoria de Melbourne y el Museo Australiano de Historia Natural de Darwin.

Los museos más visitados de Australia son un reflejo de la pasión del país por el arte y la ciencia. Ya sea admirar una pintura deslumbrante o conocer de cerca a algunas criaturas prehistóricas, hay algo para todos en los museos más visitados de Australia. Entonces, ¡sal y comienza a explorar! Visitar los museos más visitados de Australia es una excelente manera de aprender más sobre el país y su rica historia. La experiencia seguramente lo dejará con una mejor comprensión de esta hermosa nación.